SHCP: México comenzará a pagar vacunas vs Covid-19 esta semana

Ciudad de México.-Ante el Pleno de la Cámara de Diputados, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez reveló que México contempla esta semana que procederá a dar los primeros adelantos, que corresponden a la compra de las vacunas contra el Covid-19 y destacó que será hasta el primer trimestre de 2021 que se va a iniciar con la distribución de las mismas en las entidades federativas.

Asimismo, destacó la importancia de la contención de la pandemia del nuevo coronavirus, debido a que de no ocurrir en México, la economía no podrá crecer de manera constante.

Durante su comparecencia de la glosa del Segundo Informe de Gobierno y de la discusión del Paquete Económico 2021, informó a los diputados que «justo esta semana vamos a dar los primeros adelantos para la adquisición de las vacunas del covid-19, derivada del marco Covax, dos contratos con empresas farmacéuticas y dos contratos bilaterales adicionales con países. Anticipamos que la distribución de la vacuna inicie durante el primer trimestre de 2021”.

Aseguró que la propuesta contenida en el Paquete Económico tiene el propósito de atender a la población por medio de un sistema de salud con capacidades más amplias y robustas, así como impulsar acciones de política social e inversión en infraestructura que apuntalen las capacidades de la economía y de interacción a una recuperación sostenida.

Herrera mencionó que la reactivación asimétrica iniciada en la segunda mitad de 2020 tomará ímpetu conforme la contención del Covid-19 en México y el mundo permita la remoción paulatina de las medidas de confinamiento y, por tanto, una mayor utilización de la capacidad productiva instalada y una creciente demanda efectiva por bienes y servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea