Sancionarán hasta con un millón de pesos a quienes prohíban el tránsito libre en playas mexicanas

El Senado de la República aprobó por unanimidad reformas a la Ley General de Bienes Nacionales para sancionar con multas de hasta un millón 42 mil 560 pesos a quienes obstaculicen el libre acceso y tránsito en playas mexicanas.

Dicha reforma establece que el acceso a las playas marítimas y la zona federal marítimo terrestre contigua a ellas no podrá ser inhibido, restringido, obstaculizado ni condicionado, salvo en los casos que establezca el reglamento.

“En caso de que no existan vías públicas o accesos desde la vía pública, los propietarios de terrenos colindantes deberán permitir el libre tránsito, a través de los accesos que convenga con ellos la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales”, señala el boletín del Senado.

En caso de que los propietarios o titulares de concesiones no respeten lo dispuesto por las autoridades, podrán recibir una sanción de entre tres mil hasta 12 mil veces la Unidad de Medida y Actualización vigente así como la revocación de la concesión, autorización o permiso en caso de reincidir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Diseño de páginas WEB


paginas web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea