Enrique Alfaro presenta el Botón de Auxilio Jalisco, app con la que dicen adiós al 911

Guadalajara, Jalisco.- En Jalisco ya hay una nueva manera de solicitar ayuda de urgencia. Se trata de la recién lanzada aplicación Botón de Auxilio Jalisco con la cual, en caso de emergencia, se podrá pedir socorro sin necesidad de llamar al 911 y al día de hoy 27 mil personas han realizado su pre-registro, informó el gobernador del estado Enrique Alfaro Ramírez al presentar este martes el inovador programa creado para combatir la delincuencia en la entidad.

La aplicación Botón de Auxilio Jalisco es una herramienta tecnológica estará conectada directamente al Escudo Urbano C5 y atenderá reportes de ciudadanos, comercios y del sector salud haciendo uso de los teléfonos móviles.

Alfaro Ramírez explicó que con este proyecto se busca cambiar la percepción de la sociedad sobre que los llamadios de auxilio no son atendidos de forma inmediata, además de «poder trascender la idea del botón físico a la plataforma electrónica”.

Durante la presentación de la aplicación Ricardo Sánchez, coordinador general estratégico de seguridad, añadió que el Botón de Auxilio Jalisco permitirá brindar apoyo a los comercios, gasolineras, camiones repartidores, restaurantes, unidades de transporte público, personal del área de salud y a cualquier persona que la descargue en su celular y que esté siendo víctima de algún delito.

Por su parte, el director general del Escudo Urbano C5, Alejandro Plaza Arriola, explicó que el botón de auxilio estará disponible en las tiendas virtuales Google Play y APP Store, de manera gratuita y únicamente será necesario descargar la app y registrar los datos que se solicitan.

Al respecto, el gobernador de Jalisco añadió que el uso de esta herramienta será reforzada con la puesta en marcha de la Policía Metropolitana, la cual está conformada por agentes policiacos de las diversas alcaldías que conforman la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), como lo son Guadalajara, Zapopan, Tlajomulco, Tlaquepaque, El Sato, Tonalá, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea