Hallan en Irapuato, casi 100 cadáveres dentro de 8 fosas clandestinas

Irapuato, Guanajuato.- Tras 72 horas de labores de búsqueda de personas desaparecidas en el municipio de Irapuato, Guanajuato, este fin de semana se lograron localizar 8 fosas clandestinas con cerca de 100 cadáveres informaron colectivos y medios locales.

El 24 de septiembre, la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas (CNB) informó en sus redes sociales que se encontraban recorriendo territorio guanajuatense en compañía de familiares de personas desaparecidas con la finalidad de dar con su paradero y este domingo, la Fiscalía de Guanajuato dio a conocer que el rastreo de cadáveres ha «permitido localizar a personas cuyo paradero se desconocía», aunque no reveló una cifra.

El colectivo «A tu encuentro» también publicó en redes sociales que se unió a las acciones de reastreo de cadáveres de la mano con algunos de los familiares de desparecidos, y acusó que han tenido que «hacer todo lo que el gobierno no ha hecho». También añadió que espera que en las próximas horas las autoridades agilicen los procesos de identificación de los cuerpos y osamentas localizados en las cercanías de la Presa El Conejo.

En 2018 se encontraron 5 cuerpos en el lugar por lo que la Presa El Conejo de nuevo fue foco para realizar una nueva búsqueda de cadáveres. Ahí, este jueves localizaron parte de una bota, un casquillo y un pedazo de hueso (fémur) lo que dio pie a las autoridades para continuar con las labores de investigación.

El viernes a la zona fueron llevados binomios caninos, logrando ubicar en las faldas del cerro de Arandas diez puntos con un diámetro de dos metros y aproximadamente cinco metros de separación entre uno y otro; en ocho de ellos localizaron restos óseos, pedazos de calzado y girones de prendas de vestir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea