Al menos 43 mujeres policías resultaron lesionadas durante la marcha feminista

Durante la marcha realizada por grupos feministas la tarde de este lunes, al menos 43 mujeres policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México resultaron lesionadas por diversos golpes y quemaduras

Un grupo de mujeres vestidas de negro y con pañuelos verdes partió del Monumento a la Revolución con dirección al Zócalo de la Ciudad de México para manifestarse a favor de la despenalización del aborto y en contra de los feminicidios; sin embargo, en su camino fueron cercadas por policías.

Cuatro mujeres policías fueron trasladadas a un hospital para su atención médica.

También se reportaron 13 personas lesionadas, las cuales fueron atendidas en el lugar sin ameritar traslado.

Durante un video publicado en redes sociales, se pudo observar a un grupo de manifestantes golpear a mujeres policías, las cuales se encontraban en el suelo.

La SSC indicó que las mujeres policías no utilizaron gas lacrimógenoni gas pimienta para dispersar manifestantes; solo están equipadas con equipo de protección personal y extintores para mitigar cualquier incendio.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, había informado que no le permitirían la entrada a la Plaza de la Constitución a todas las manifestaciones, debido a que tienen que proteger la integridad del grupo de manifestantes que permanecen en el campamento del Frente Nacional anti-AMLO (FRENAA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea