Detienen a los presuntos feminicidas de Elmy Pacheco de 18 años

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que un juez de control y otro especializado dictaron auto de vinculación a proceso contra una mujer y un adolescente, por su probable participación en el feminicidio de Elmy Jocelyn Pacheco Arellano.

Se trata de su expareja, de 17 años, y la madre de este, Eva Luz ‘N’, de 39 años, quienes habrían asesinado a Elmy después de sostener una discusión. El cuerpo de Pacheco Arellano de 18 años fue encontrado el fin de semana pasado en un paraje de la alcaldía Milpa Alta.

De acuerdo con las investigaciones la joven salió el pasado 17 de septiembre de su domicilio en la colonia El Mirador Nativitas, de la alcaldía Xochimilco, en compañía de su hijo, para llevarlo a casa de su expareja, de quien se había alejado por violencia familiar.

Elmy no regresó a su casa, por lo que su madre levantó una denuncia para reportar su desaparición. La fiscalía detalló que la madre e hijo habrían sido las últimas personas con las que la víctima se habría encontrado antes de ser privada de la vida.

Los agentes establecieron que la víctima llegó hasta la casa de su expareja, donde se encontraba Eva Luz ‘N’, y aparentemente ambas sostuvieron una riña, por lo que el adolescente intervino y estranguló a la víctima.


Después de matarla la habrían amarrado de pies y manos, metido a una bolsa negra para abandonarla en la colonia Pueblo San Salvador Cuautenco, alcaldía Milpa Alta.

A la mujer se le vinculó a proceso con la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y se fijó el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

En el caso del joven, el representante social de la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes le formuló imputación por lo que un juez especializado en la materia lo vinculó a proceso y le dictó la medida cautelar de internamiento en la Comunidad de Diagnóstico Integral para Adolescentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea