López-Gatell comparecerá ante el Senado el próximo 30 de septiembre

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República acordó el calendario de comparecencias de miembros del Gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, como parte de la glosa de su Segundo Informe de Gobierno.

De esta manera, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, tendrá que presentarse el próximo miércoles 30 de septiembre, para rendir cuentas sobre su gestión al frente de la pandemia del COVID-19.

Ese mismo día, Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), José Alonso Novelo Baeza y el director General del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda también tendrán que comparecer ante el Senado.

Sin embargo, no son los únicos funcionarios que tendrán que comparecer ante comisiones pues el 23 de septiembre lo hará la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Mientras que el 6 de octubre lo hará Arturo Herrera Gutiérrez, secretario de Hacienda y Crédito Público. El 7 de octubre se presentará Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Finalmente, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores tendrá que comparecer hasta el 13 de octubre y el 20 del mismo mes hará lo propio Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud.

Aunque a esta lista podrían sumarse más servidores públicos ya que Ricardo Monreal, presidente de la Jucopo, informó que las fracciones parlamentarias del PAN y del PRI, solicitaron la presencia de Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad Pública y Ciudadana; del secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, y del secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea