Sistemas tropicales y frentes fríos favorecerán lluvias en los próximos 15 días

El ingeniero Alberto Hernández Unzón, jefe de meteorología de Grupo Fórmula, informó que la suma de sistemas tropicales y frentes fríos favorecerán lluvias en los próximos 15 días y alertó que en Tabasco se acrecentarán las precipitaciones.

Precisó que en la zona de Frontera, Paraíso y Sánchez Magallanes del estado de Tabasco -donde se encuentra la Refinería de Dos Bocas-, se esperan acumulaciones entre los 400 y 500 litros por metro cuadrado.

También indicó que hay un temporal importante de lluvias que inicia este otoño acompañado de un cambio en la dirección de los vientos secos del noroeste.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga, informó que se esperan condiciones inestables, chubascos y tormentas en los estados de TabascoChiapasPueblaMorelosGuerreroMichoacánColimaJalisco y habrá tormentas fuertes, además de que se esperan fuertes fríos entre los días 28 y 29 de septiembre.

Pronosticó sistemas tropicales y frentes fríos. “Esperamos lluvias importantes, frentes fríos y humedad a alturas considerables que forman nubosidades en esa zona del país en los próximos 15 días se incrementarán las lluvias con el fenómeno de La Niña con base en datos de la National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA)“.

Precisó que las temperaturas se volverán más extremas en ChihuahuaCoahuilaNuevo LeónTamaulipasBaja California y serán más lluviosas en el sureste del país, ya que el fenómeno de La Niña es caracterizado por la fluctuación de las temperaturas del océano en la parte central y oriental del Pacífico ecuatorial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea