México supera los 700 mil casos de COVID; hay 73 mil muertes

México acumuló, al corte de este 21 de septiembre, 73 mil 697 muertes por COVID-19, con 700 mil 580 casos de contagios confirmados de coronavirus, según informaron autoridades de la Secretaría de Salud (Ssa).

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, detalló en conferencia de prensa desde Palacio Nacional que hay 75 mil 754 casos sospechosos, aunque con 813 mil 641 casos negativos acumulados en el país.

Las autoridades sanitarias confirmaron que en los hospitales de México tienen una ocupación de nueve mil 103 camas generales, el 30 % de las 30 mil 775 preparadas para enfermos no graves.

De las 10 mil 503 que están equipadas con ventilador, la ocupación es del dos mil 568 unidades, el 24 % de las 10 mil 503 que se prepararon en la red hospitalaria para casos graves.

El COVID-19 es la cuarta causa de muerte en México, sólo por debajo de las enfermedades del corazón, la diabetes y los tumores malignos, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

México es también el séptimo país con más contagios y el cuarto con más muertes, sólo por detrás de Estados Unidos, Brasil e India, con base en datos de la Universidad Johns Hopkins.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea