Jalisco rompen récord de ‘levantones’ registrados en los últimos seis años

Guadalajara, Jalisco.- Los «levantones» en Jalisco están peor que nunca. De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) de enero a agosto de este año hubo 840 víctimas del ilícito mencionado -clasificado como «otros» en el rubro de delitos contra la libertad personal- mientras que en todo 2019 hubo 790. 

El año pasado había impuesto récord en Jalisco. En 2015 hubo 449 personas afectadas, en 2016 incrementó a 535, 2017 continuó con el alza hasta llegar a 572 y en 2018 hubo 647. 

Para Alfonso Partida Caballero, miembro del Observatorio sobre Seguridad y Justicia de la Universidad de Guadalajara, es preocupante el incremento en el número de víctimas, ya que pareciera que las autoridades no investigan al respecto.

«Esa es una parte de las (cifras) más preocupantes en este momento porque de igual manera no se está haciendo investigación, no se hace investigación, solamente se cuentan cifras.

«Ahí tenemos un verdadero problema, porque son casi 11 mil desaparecidos que no aparecen desde 2010 aproximadamente», lamentó el especialista.

Para el académico, parte del incremento en los delitos contra la libertad personal está ligado a la desaparición de personas, las casas de seguridad, las fosas clandestinas y los homicidios dolosos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea