Aseguran animales exóticos, inmueble y 3 vehículos en Culiacán, Sinaloa

Culiacán.- Esta tarde diversos ejemplares de animales exóticos fueron asegurados al interior de un domicilio en la colonia Bachigualato en Culiacán, por elementos de la Policía Estatal de Sinaloa en coordinación con la Policía de Investigación de la Fiscalía General de la República.

Los elementos de seguridad resguardaron el lugar, sin informar en primera instancia el motivo del operativo en un domicilio ubicado en la calle Luis de Gondora en la colonia Bachigualato en el municiío de Culiacán, Sinaloa.

En el lugar se observó a integrantes de la Agencia de Investigación Criminal hablando con civiles. Una mujer salió del domicilio en resguardo y entregó frente a los uniformados dos bolsas y un perrito a un hombre, quien al recibir lo anterior se retiró del lugar.

A las 16:15 horas arribó al lugar un vehículo que transportaba 2 cajas grandes, por lo que se presumió se trataba de animales exóticos que serían asegurados por los elementos de seguridad.

Una camioneta del Zoológico de Culiacán también se trasladó al sitio y EL DEBATE confirmó con el director que se trataba del rescate de animales.

Posteriormente, el vehículo ingresó al lugar para asegurar los animales y salió del domicilio a las 18:25 horas. 

El director del Zoológico de Culiacán y los agentes de seguridad confirmaron el aseguramiento de un tigre blanco hembra adulto, un jaguar hembra adulto, un león macho cachorro, dos guacamayas verdes y un loro coronalila. 

En el lugar se indicó que los animales serán resguardados en el Zoológico de Culiacán, cuidados de manera temporal hasta que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informe sobre la situación.

El personal de la Fiscalía General de la República procedió a colocar sellos en el domicilio asegurado y además se decomisaron tres vehículos durante el operativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea