Hallan libros invaluables de Galileo y Newton, robados en Reino Unido

Alrededor de 200 libros robados en Reino Unido hace tres años, algunos pertenecientes al astrónomo italiano, Galileo, así como al científico inglés Sir Isaac Newton y el pintor español del Siglo XVIII Francisco de Goya, fueron localizados debajo de una casa en Rumania.

El hallazgo de esta colección “insustituible” de libros robados, se logró el pasado miércoles 16 de septiembre, luego de que policías de 45 direcciones en Reino UnidoItalia y Rumania, trabajaran en conjunto en el caso.

Los libros robados cuyo valor está calculado en 2.5 millones de libras esterlinas, o 3.5 millones de dólares; se encontraban en bolsas escondidas en un compartimiento secreto debajo de una casa en el condado de Neamt en el noreste de Rumania.

En torno a este caso, 13 presuntos integrantes de una red del crimen organizado rumano, han sido arrestados, dijo la Policía Metropolitana de Londres a través de un comunicado.

Esto se sabe del robo de la colección de libros

En enero de 2017, los libros robados se encontraban en un almacén de tránsito postal en Feltham a la espera de ser enviados a la ciudad de Las Vegas para una subasta de libros especializada.

Los sospechosos entraron haciendo agujeros en el techo y luego descendieron en rapel, evitando los numerosos sensores. Los libros fueron robados en 16 bolsas grandes, así como los sospechosos salieron del lugar de la misma manera en la que entraron, explicó la Policía Metropolitana de Londres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea