Directora del Colegio Rébsamen es hallada culpable por la muerte de 26 personas

La propietaria del colegio Rébsamen de  la Ciudad de México el cual se derrumbó en el sismo del 19 de septiembre de 2017 fue hallada culpable de la muerte durante el siniestro de 26 personas, incluidos 19 niños.

La fiscalía de Ciudad de México informó este viernes tras una audiencia que se prolongó hasta la medianoche del jueves que Mónica García Villegas, propietaria y directora del Colegio Rébsamen, fue hallada culpable de «homicidio culposo» y pedirá 57 años de prisión.

La escuela, ubicada en el sur de Ciudad de México, se desplomó parcialmente durante el sismo de 7,1 grados que sacudió al centro del país, dejando 369 fallecidos, la mayoría en la capital. El colegio Rébsamen, que se desplomó por la construcción irregular de un departamento de García Villegas sobre el área de salones de clase, se convirtió en el epicentro de la tragedia por la muerte de 19 niños y 7 adultos.

Se espera que la sentencia de prisión, así como una reparación económica del daño a los familiares de las víctimas, se dicte la próxima semana. Rosendo Gómez, abogado de García Villegas, adelantó que presentarán un recurso en contra de la decisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea