Nuevo etiquetado busca mejorar la nutrición en México

CDMX.- Las bebidas azucaradas son un problema en México, pues causan más de 40 mil muertes cada año, por lo que sería muy importante invitar a la población a que el consumo de estos productos se limite en la mayor parte posible, dijo, Simón Barquera Cervera, director del Centro de Investigación en Nutrición y Salud (CINS) del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP).

En este caso, si se usa el estándar de la Organización Mundial de la Salud, este envase tendría 150 por ciento del azúcar que necesita un adulto en todo un día, y otro problema es que este producto también lo llegan a consumir los niños.

Informó que los ingredientes críticos que afectan la salud, de acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud y que tiene que ver mucho con la epidemia de enfermedades crónicas son los niveles altos de azúcar, grasa y sal agregados a los alimentos ultra procesados, mencionó.

Señaló que el consumo de alimentos ultra procesados es de alrededor del 30 por ciento de la dieta de un mexicano, por lo que el objetivo de este nuevo etiquetado es simplemente orientar a la población a que tengan la información para tomar elecciones saludables.

Explicó que el etiquetado se basa en dos mil calorías al día, esa es la porción estándar en que se basan esos porcentajes de las guías diarias de alimentación. El problema es que hay millones de mexicanos que requieren menos de 2 mil calorías al día, particularmente los niños, entonces, si usamos un estándar de porcentajes para llegar a dos mil calorías, en muchos casos lo que estamos recomendando es que coman más de lo que necesitan que es justamente uno de los problemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea