UIF denuncia a líderes de Antorcha Campesina por lavado de dinero

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) presentó dos denuncias en contra de dos líderes de la organización Antorcha Campesina por el presunto delito de lavado de dinero de mil 500 millones de pesos durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

El titular de la UIFSantiago Nieto Castillo, detalló que estas denuncias son contra dos líderes de Antorcha Campesina, a quienes se les detectó movimientos irregulares por 700 y 800 millones de pesos cada uno.

El funcionario federal agregó que se ha congelado una cuenta más y se alista otra denuncia en contra de un grupo de Antorcha Campesina en el estado de Guanajuato.

El 24 e agosto pasado, la UIF anunció que bloqueó cuentas de un líder de Antorcha Campesina en Puebla, así como de otras personas vinculadas con la organización. También de empresas relacionadas con Antorcha Campesina, organización que tiene una red de vinculación con constructoras, gasolineras, hoteles, farmacias, tiendas de conveniencia y agroindustria dentro del Estado de México.

La UIF, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), indicó que, mediante un análisis, se logró identificar que Antorcha Campesina, durante el periodo comprendido entre los años 2009 a 2019, realizó depósitos en efectivo por más de 988 millones de pesos y retiros por 14 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea