Dos sismos magnitud 4.2 remecen Acapulco, Guerrero

La madrugada de este domingo dos sismos de magnitud 4.2 remecieron Acapulco, Guerrero.

El Servicio Sismológico Nacional informó que primer temblor ocurrió a las 04:54 h a 17 kilómetros al sureste de Acapulco y a una profundidad de 4 km.

Casi una hora después, a las 05:44:47 h se registró un segundo sismo, también de magnitud 4.2, pero a 18 km al sureste de Acapulco y a una profundidad de 10 km.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, dio cuenta del fenómeno en redes sociales e informó que Protección Civil del estado activaría sus protocolos y entablaría comunicación con los ayuntamientos para descartar daños.

El Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex) también se pronunció sobre los dos movimientos telúricos en Guerrero, pero informó de dos más.

Detalló que a las 05:44:54 h seis de sus estaciones sensoras detectaron un temblor con epicentro en Acapulco, y minutos más tarde, a las 05:54:52 h dos de sus estaciones detectaron otro sismo en la misma región.

Ninguno de los casos ameritó un aviso de alerta para la Ciudad de México dado que no se pronosticó un efecto sísmico menor en la capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea