Procuradora del DIF en Sinaloa renuncia, tras llamar “ingobernables” a jovencitas calcinadas

Luego de las protestas de diversos colectivos de mujeres, la procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF CuliacánLiliana Pimentel Villalobos, quien llamó “ingobernables” a las jovencitas encontradas calcinadas, presentó su renuncia al cargo.

Liliana Pimentel Villalobos pidió una disculpa pública a los familiares y amigos de las víctimas menores de edad, Andrea Lizeth y Brenda Guadalupe, pues efectivamente el adjetivo “ingobernables” fue una expresión  desafortunada de su parte.

Liliana Pimentel Villalobos, procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes DIF Culiacán, señaló que nunca quiso justificar los actos que atentaron contra la vida.

“Jamás justifiqué, ni justificaré los actos que atenten contra la vida, la seguridad, la integridad o cualquier derecho de ningún ser humano. Aclaro que no existió en ningún momento dolo o intensión de justificar ninguno de estos hechos tan lamentables que tanto dolor causó a la sociedad sinaloense en general”

Procuradora señaló que sacaron de contexto declaraciones

La ahora exfuncionaria lamentó que a raíz de una palabra sacada de contexto, se pretenda atacar a un gobierno municipal que siempre actúa a favor de la población y de los que menos tienen.

Ante el sinfín de solicitudes que recibió de parte de colectivos de mujeres pidiendo su renuncia, dijo que espera que con ese mismo entusiasmo luchen para que se castiguen los miles de homicidios y casos de violaciones de derechos que se presentan en la entidad.

Momentos antes, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, dijo que las declaraciones de la exfuncionaria no merecerían su cese, como exigían colectivos de mujeres, pues se trataba de la mejor procuradora del DIF que ha tenido el municipio en toda su historia, además de ser una heroína y mártir, pues en todo momento estuvo preocupada y ocupada en brindar apoyo a los niños, adolescentes y familia en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea