POLÍTICA Morena va por reducir recursos a partidos y regular la mariguana

Ciudad de México.- El Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados impulsará en el actual periodo ordinario de sesiones reformas constitucionales y legales para, entre otros puntos, reducir a la mitad el financiamiento público a los partidos políticos; regular la producción, venta y consumo lúdico y terapéutico de la mariguana, y regular el régimen de subcontratación laboral (outsoursing).

Asimismo, establecer el registro de personas que adquieran chip de telefonía celular; crear la Financiera Nacional Agropecuaria, Sociedad Nacional de Crédito (Finagro), concretar una reforma en materia de pensiones, y reformar diversas leyes en materia de fideicomisos.

Destacan modificaciones para que el Legislativo federal pueda sesionar vía remota en situaciones extraordinarias, expida un código penal único a nivel nacional y emita una nueva Ley del Congreso General.

La agenda legislativa

  • Reformar los artículos 108 y 111 en materia de fuero para que el Presidente de la República pueda ser enjuiciado por los delitos de corrupción, electorales y cualquier otro, como los demás ciudadanos.
  • Reducir a la mitad el financiamiento público para los partidos políticos.
  • Reformar el artículo 19 constitucional para incluir la extorsión como delito de prisión preventiva oficiosa.
  • Facultar al Congreso de la Unión para expedir una Ley General de Fiscalización.
  • Facultar al Congreso de la Unión para expedir un Código Penal Nacional.
  • Facultar al Congreso de la Unión para expedir una Ley General de Seguridad Privada.

Legislación secundaria

  • Reformar diversas leyes en materia de fideicomisos, para lo que se reforman y derogan diversas disposiciones de la Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas; Ley de Cooperación Internacional para el Desarrollo; Ley de Hidrocarburos; Ley de la Industria Eléctrica; Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria; Ley General de Protección Civil; Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios.
  • Asimismo Ley Orgánica de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero; Ley de Ciencia y Tecnología; Ley Aduanera; Ley Reglamentaria del Servicio Ferroviario; Ley General de Cultura Física y Deporte; Ley Federal de Cinematografía; Ley Federal de Derechos; y abroga la Ley que crea el fideicomiso que administrará el Fondo de Apoyo Social para Ex Trabajadores Migratorios Mexicanos.
  • Reformar diversas leyes en materia de fideicomisos, para lo que se reforman y derogan diversas disposiciones de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria; Ley del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo; Ley de Bioseguridad de Organismos Genéticamente Modificados; Ley General de Cambio Climático, y de la Ley General de Víctimas.
  • Paquete Económico 2021. Proyectos de decreto para la expedición de la Ley de Ingresos, el Presupuesto de Egresos y las reformas de miscelánea fiscal para dicho ejercicio.
  • Expedir la legislación reglamentaria de la reforma constitucional en materia de consulta popular y revocación de mandato.
  • Emitir un reglamento de la Cámara de Diputados para regular las sesiones remotas y el voto a distancia.
  • Reformar la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos para regular las sesiones remotas y el voto a distancia bajo situaciones extraordinarias.
  • Expedir la Ley del Instituto de Estudios de la Hacienda Pública de la Cámara de Diputados y los ordenamientos para la creación del Instituto de Estudios Parlamentarios y el Instituto de Estudios para el Logro de la Igualdad de Género.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea