Vacuna AstraZeneca sigue adelante: Marcelo Ebrard

La vacuna AstraZeneca contra el nuevo coronavirus (COVID-19) sigue adelante, dijo el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard. El funcionario federal aseguró que el proyecto desarrollado por el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford está en pausa, pero no se ha parado.

Lo anterior, a unos días de que un portavoz de AstraZeneca informara que la compañía había pausado sus pruebas de vacuna contra el COVID-19 para permitir la revisión de los datos de seguridad, pues un paciente presentó un efecto colateral.

El canciller reconoció la transparencia de los desarrolladores de la vacuna (AstraZeneca) para informar a detalle sobre los ensayos clínicos llevados a cabo. 

Ebrard reiteró que México está participando en varios proyectos de desarrollo de la vacuna contra el COVID-19, por lo que el ánimo no debe decaer.

“Ellos mismos lo dieron a conocer… ellos mismos fueron muy transparentes; dice ‘hasta ahorita no tenemos elementos que nos permiten suponer que no se va a tener lista la vacuna’; entonces, respecto al ánimo de la gente, primero: AstraZeneca sigue adelante; segundo, México está en muchos proyectos y vamos a tener la vacuna…”

Marcelo Ebrard, titular de SRE

Además, aseguró que México no está “apostando todos los huevos a una canasta, sino que estamos jugando o estando a tiempo, en muy diferentes proyectos…”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea