Tribunal ordena a FGR dejar de asegurar residencia de Lozoya en las Lomas

Un Tribunal Federal confirmó el amparo a Emilio Lozoya, exdirecto de Petróleos Mexicanos (Pemex), para que la Fiscalía General de la República (FGR) deje sin efectos el aseguramiento de su inmueble ubicado en Lomas de Bezares, alcaldía Miguel Hidalgo.

Los magistrados del Tercer Tribunal Colegiado en Materia Penal en la Ciudad de México confirmaron la resolución del Juez Octavo de Distrito de Amparo; la cual ordena dejar sin efectos el acuerdo emitido por la FGR el 28 de mayo de 2019 sobre el domicilio asegurado a Lozoya Austin.

La síntesis del resolutivo indica que se “dicte una nueva resolución purgando los vicios formales que la afectan”, por lo que se abre la posibilidad a que el inmueble no le sea devuelto al exfuncionario.

La Fiscalía General de la República está obligada a dar un cumplimiento a la sentencia, peor solicitó a la juez una prórroga de 10 días para llevarlo a cabo.

El inmueble ubicado en Lomas de Bezares fue asegurado como parte de las investigaciones de la Fiscalía en el caso de la compra irregular de AgroNitrogenados.

Las pesquisas señalan que la vivienda se adquirió con dinero entregado a Emilio Lozoya por parte de Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea