Periodistas se manifiestan por asesinato de Julio Valdivia en Veracruz

Periodistas de la zona de Xalapa, capital de Veracruz, y del municipio de Córdoba protestaron este jueves por la muerte del periodista Julio Valdivia, cuyo cuerpo fue decapitado y hallado el miércoles 9 de septiembre en un tramo ferroviario del municipio de Tezonapa, en la zona montañosa central del estado.

El comunicador fue localizado e identificado la tarde del pasado 9 de septiembre en la vía férrea que comunica los municipios de Omealca y Tezonapa, junto con una moto en la que se transportaba para desempeñar su trabajo como reportero.

Los comunicadores de la capital de Veracruz se manifestaron en la plaza Sebastian Lerdo de Tejada, rebautizada como Regina Martínez en memoria de otra periodista asesinada en 2012, exigiendo celeridad a la Fiscalía General del Estado (FGE) para esclarecer a la brevedad el móvil del homicidio.

La comunidad de periodistas de todo el estado de Veracruz se sumó a la protesta por la muerte de su compañero Julio Valdivia, y las condiciones en que fue ultimado.

La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas en Veracruz condenó el asesinato y exhortó a las autoridades a seguir la línea de investigación con base en el desempeño de sus funciones como periodista.

  • La Fiscalía General del Estado ya inició una carpeta de investigación por el asesinato del periodista Julio Valdivia.

La mañana de este jueves, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habló del asesinato del periodista Julio Valdivia en su conferencia de prensa:

“Es nuestro deber, es nuestra obligación hacer esta investigación y castigar a los responsables del asesinato de este periodista. Conozco a Tezonapa y sé de la importancia que tiene el periódico donde laboraba Julio Valdivia, y de lo heroico que es hacer periodismo en esa región como en otras del país”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea