Muere familia en Puebla tras ingerir hongos venenosos

Tres integrantes de una familia, entre ellos una niña, murieron intoxicados por consumir hongos venenosos en Acajete, Puebla.

La familia recolectó los hongos en el monte y se los comieron en tacos; la madre de familia y la menor murieron a los pocos minutos, mientras que el padre falleció tres días después en un hospital.

El gobernador Miguel Barbosa confirmó el fallecimiento y afirmó que sucedió por hambre e ignorancia. “No hay otra explicación, fue por hambre y fue por ignorancia, esa es la lamentable realidad”, afirmó.

Las autoridades del Municipio de Acajete iniciaron una jornada de supervisión de venta de este producto dentro del mercado municipal y sus alrededores, además de generar una campaña de prevención.

“Estamos revisando que tipo de hongo se vende en el mercado, además nos encontramos colocando lonas y publicidad en redes sociales invitando a la ciudadanía a no consumir hongos silvestres para evitar otra tragedia”, aseguró Paulino Díaz, director de Protección Civil de esta localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea