Proponen diputados eliminar impuesto a toallas sanitarias y tampones

Los grupos parlamentarios de Movimiento Ciudadano, PAN, PRD, PES, Morena y PT presentaron una iniciativa para quitarle el Impuesto al Valor Agregado de toallas sanitarias femeninas, compresas, tampones o cualquier otro objeto destinado a la higiene íntima de las mujeres.

“La iniciativa #MenstruaciónDignaMéxico tiene el propósito de posicionar la gestión menstrual como un tema público que debe ser incorporado a las políticas públicas para crear condiciones estructurales que permitan a todas las mujeres, niñas, adolescentes y otras personas menstruantes en México, vivirla con dignidad”, señala el documento presentado en la Gaceta Parlamentaria.

La diputada del PRD, Verónica Juárez, dijo que dicho proyecto de reforma es un esfuerzo para atender a las personas más pobres que no tienen la posibilidad de comprar estos productos debido a que no se consideran esenciales.

“Las jóvenes que no tienen recursos para comprar estos productos, optan por no ir a la escuela, lo que afecta su rendimiento escolar, situación que se presenta principalmente en Chiapas, Oaxaca y la Huasteca Potosina”, dijo.

“Este impuesto lo pagamos las mujeres, únicamente por ser mujeres. Una lógica impuesta desde el paternalismo patriarcal de un sistema que discrimina a las mujeres. Este impuesto vale más de 3 mil millones de pesos, necesitamos buscar un México más justo”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea