Distribuidora en Coyoacán exhibía cuadro nazi

En pleno 2020, se hizo viral la imagen de un cuadro relacionado con el nazismo en una concesionaria de Vokswagen de la alcaldía Coyoacán, esto pronto despertó comentarios.

Una usuaria acudió a las oficinas de la empresa automotriz y notó que en una de las paredes había un cuadro donde se ven las banderas nazi, acompañadas de una esvástica, soldados y al frente el modelo de auto “Volkswagen Tipo 1”, mejor conocido como Kafer, Vocho o Escarabajo.

La imagen pronto se viralizó, al punto de que los representantes de la empresa y la misma empresa emitió un comunicado donde se deslindó del cuadro que apareció en la oficinas de esta distribuidora.

La imagen abrió el debate y generó reacciones en los usuarios, algunos se decantaron por mencionar que era inaceptable, mientras que otros más aseguraron que este momento forma parte de la historia de la marca.

“La empresa ha tomado la decisión de terminar con la relación comercial y de negocios con la distribuidora anteriormente mencionada toda vez que reprobamos tajantemente que haya exhibido esas imágenes en sus instalaciones”, expresaron los responsables de Volkswagen de México por medio de un comunicado.

La respuesta causó cierta conmoción por parte de los usuarios, pues algunos señalaron que fue un acto completamente radical que dejará sin empleo a los trabajadores.

Algunos más celebraron que se haya eliminado no solo la imagen de las paredes, si no a toda la distribuidora completa, dadas las condiciones que exhibían en sus paredes.

“Una cosa es reconocer la historia y no olvidarla, y otra enaltecer al régimen nazi a través de una imagen sin contexto, donde lo menos relevante es el primer vehículo de Volkswagen. Esa acción es claramente con la intención de joder”, reflexionó un usuario.

Lamentablemente, la historia del Volkswagen tipo 1 se remonta a la Segunda Guerra Mundial, por lo que a pesar de ser un automóvil muy popular y celebrado; tiene su origen en el holocausto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea