Anuncian comparecencia de Loret de Mola por telemontaje en caso Vallarta y Cassez

La defensa de Israel Vallarta Cisneros informó que el periodista Carlos Loret de Mola deberá comparecer ante un juez federal para rendir su testimonio sobre el montaje que realizó la extinta Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal para anunciar la detención del propio Vallarta y de la ciudadana francesa Florance Cassez en el año 1995.

De acuerdo con el vocero de la defensa, Ricardo Sayavedra, Loret de Mola deberá presentarse ante el Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales, con residencia en Toluca, Estado de México, para rendir su declaración en calidad de testigo.

Sayavedra explicó que, desde febrero pasado, el periodista de Latinus perdió el último de los amparos que había promovido para no comparecer en la causa penal que se sigue contra Vallarta, imputado por García Luna como supuesto integrante de la banda de secuestradores “Los Zodíaco“.

Tras 14 años de proceso penal, Vallarta se encuentra a la espera de que se cierre el periodo de instrucción para que se dicte sentencia en el mismo expediente en el que ya fue absuelta Cassez por una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Ricardo Sayavedra agregó que Carlos Loret debió haber comparecido desde el pasado 18 de marzo, pero debido a la pandemia de covid-19 la diligencia fue suspendida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea