Detienen a empresario en Florida por usar apoyo por COVID-19 para comprar embarcación

FLORIDA.Un empresario de Florida enfrenta cargos criminales por usar créditos de una ayuda federal por el COVID-19 para comprar un catamarán de cerca de 700 mil dólares, informó este miércoles la Fiscalía del centro del estado.

Casey David Crowther, de 35 años, fue detenido bajo cargos de “hacer una declaración falsa a una institución de crédito”, informó la fiscal María Chapa López.

El acusado, que recibió cerca de 2 millones de dólares en préstamos federales PPP (“Programa de protección de nóminas” en inglés), enfrenta hasta 30 años de cárcel en caso de ser hallado culpable.

La solicitud del crédito blando la hizo a nombre de su empresa de techos Target Roofing & Sheet Metal, supuestamente para retener a los trabajadores y mantener la nómina o hacer pagos de hipotecas, arrendamiento y servicios públicos.

La Fiscalía, sin embargo, detalló que Crowther “incluyó declaraciones falsas y engañosas” porque usó esos fondos para comprar un catamarán 2020 de 40 pies por unos 690 mil dólares que registró a su nombre.

En julio pasado, David T. Hines, de 29 años, fue arrestado en Miami y enfrenta cargos criminales por fraude bancario al solicitar 13.5 millones de dólares en créditos PPP para comprar, entre otros lujos, un Lamborghini.

Los créditos PPP pueden ser perdonados si las compañías destinan la mayor parte del dinero a volver a contratar a sus trabajadores con los mismos salarios que antes de la pandemia y, de no cumplirlo, podrían devolverse a los dos o cinco años con una tasa de interés inferior al 1 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea