Cumplidos 95 de 100 compromisos, presume AMLO durante Segundo Informe

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que ha cumplido 95 de los 100 compromisos que hizo en el Zócalo de la CDMX el primero de diciembre de 2018.

  • AMLO destacó que, gracias al combate a la corrupción, durante su gobierno se han ahorrado 560 mil millones de pesos.
  • Manifestó que existe una recuperación del país, luego de enfrentar dos crisis: la económica y la sanitaria.
  • Afirmó que casi todos los delitos han registrado una disminución en comparación con noviembre de 2018
  • Solamente ha existido un aumento en homicidios dolosos y extorción, relacionados con la “llamada delincuencia organizada”.
  • AMLO informó que obras de infraestructura como el Aeropuerto Felipe Ángeles, Refinería de Dos Bocas y el Tren Maya “van viento en popa”.
  • Dijo que 7 de cada 10 familias están siendo apoyadas por algún programa social o recibe apoyo del presupuesto público.

Durante las palabras ofrecidas en Palacio Nacional en el marco de su Segundo Informe de GobiernoAMLO aseguró que solamente quedan pendientes 5 compromisos.

Ante miembros de su gabinete y representantes del sector obrero, indígena y empresarial, López Obrador afirmó que desde el primer día de su gobierno se han venido aplicando el proyecto de nación propuesto a la sociedad, misma que fue respaldada por la ciudadanía en las urnas.

Reconoció que, aunque situaciones “infortunadas” como la pandemia de COVID-19, han obligado a su administración a hacer ajustes, “no vamos a apartarnos en lo esencial del espíritu del compromiso adquirido”.

Desde el Patio Central de Palacio Nacional, AMLO afirmó que las acciones gubernamentales realizadas son expresión “de lo que hemos soñado, diseñado y ofrecido desde hace muchos años, corresponden a una visión de país y una visión de lo que debe de ser un mundo justo y fraterno”.

Durante su mensaje, el presidente López Obrador destacó que la Cuarta Transformación de México se lleva a cabo de manera pacífica.

Detalló que, aunque exista oposición en su gobierno, la mayoría de los habitantes aprueban su gestión.

“Gracias les doy a todas y a todos por la confianza, no le fallaré al pueblo de México”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Se espera que esta tarde, conforme a la Ley, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero entregará al Congreso de la Unión el Segundo Informe de Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea