Aseguran armamento y equipo táctico “para uso” del CJNG en Irapuato

GUANAJUATO, Gto., (apro).- Autoridades estatales y federales efectuaron un aseguramiento de armamento y equipo táctico, presuntamente para uso de integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). El decomiso incluyó 30 granadas.

Además, “entre lo asegurado que ha sido puesto a disposición del Ministerio Público, figuran mantas en donde amenazan y señalan a otros infractores, que estaban a punto de ser colocadas en lugares públicos”, dio a conocer la Fiscalía general del estado en un comunicado.

En el operativo efectuado participaron el Ejército, la Marina y la Guardia Nacional, en conjunto con corporaciones del estado.

Por primera vez, la Fiscalía atribuyó de manera específica el armamento y el equipo a un grupo del crimen organizado, en este caso el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Entre lo asegurado se incluyen placas y documentos “que corresponden con actividades delictivas que serán integrados a la carpeta de investigación iniciada por estos hechos y correlacionada con otras investigaciones”, señaló la Fiscalía.

Además, fueron decomisadas 30 granadas artesanales de mecha, 57 cajas de cartuchos de alto calibre, dos armas largas, 13 cargadores de carrete abastecidos para armas largas y cortas, 28 chalecos y 26 cascos balísticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea