Por austeridad cancelan Subsecretaría de Minería

A partir del martes 1 de septiembre queda cancelado el cargo de subsecretario de Minería por las medidas de austeridad del Gobierno de México, informó la Secretaría de Economía (SE), dependencia encabezada por Graciela Márquez.

En una comunicación oficial, la Secretaría de Economía aseguró que no implica ninguna afectación a las tareas que realiza la dependencia en el sector de la minería.

“La cancelación del cargo de subsecretario de Minería no implica ninguna afectación a las atribuciones, facultades y trabajos que la Secretaría de Economía lleva a cabo en materia de minería, a través de la Dirección General de Minas, la Dirección General del Fondo para el Desarrollo de Zonas de Producción Minera y la Dirección General de Desarrollo Minero”.

Secretaría de Economía

¿Qué pasará con el encargado de la Subsecretaría de Minería?

Francisco Quiroga continuará colaborando en el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en una nueva responsabilidad. Quiroga sentó las bases de una nueva minería en México, añadió la dependencia en el comunicado.

Perfil del subsecretario de Minería

Francisco Quiroga Fernández es licenciado en Economía por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), maestro en Economía por la Universidad de Yale, y maestro en Operaciones con especialización en Sistemas Estocásticos por la Universidad de Auckland, en Nueva Zelandia.

Fue director de Planificación Internacional en Grupo Villacero y en su segunda etapa coordinador de Desarrollo Estratégico. Asimismo, se desempeñó como director general de la empresa comercializadora de acero C & F Internacional de dicho grupo.

Desde el 1 de diciembre de 2018 ha ocupado el cargo de subsecretario de Minería; sin embargo, desde mañana ya no se desarrollará en el puesto que tenía desde dicho año.

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador sigue apostando por las medidas de austeridad; desde que tomó el cargo de presidente en algunos rubros se ha aplicado dicha medida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea