El actor Chadwick Boseman, célebre por encarnar al superhéroe «Black Panther» en las películas de Marvel, murió este viernes a los 43 años tras padecer durante cuatro años cáncer de colon, informaron sus representantes.
La noticia se dio a conocer a través de un comunicado en sus redes sociales.
«Chadwick fue diagnosticado con cáncer de colon en 2016», detallaron sobre una enfermedad que nunca hizo pública y que ha conmovido al mundo del entretenimiento de Estados Unidos.
Además, señalaron que Boseman murió en su casa ubicada en el área de Los Ángeles con su esposa y su familia a su lado.
«Es con un dolor inconmensurable que confirmamos el fallecimiento de Chadwick Boseman. Chadwick fue diagnosticado con cáncer de colon en etapa III en 2016 y luchó con él durante los últimos 4 años a medida que avanzaba a la etapa IV. Un verdadero luchador, Chadwick perseveró a través de todo e hizo tantas películas que a la gente gustó. Desde Marshall hasta Da 5 Bloods, Ma Rainey’s Black Bottom de August Wilson y varios más, todos fueron filmados durante y entre innumerables cirugías y quimioterapia. Fue el honor de su carrera dar vida al rey T’Challa en Black Panther. Murió en su casa, con su esposa y su familia a su lado».
«La familia les agradece su amor y sus oraciones, y les pide que sigan respetando su privacidad durante este momento difícil»