Cancillería apoya a mexicanos en EU por huracán Laura

Por el huracán Laura que azota regiones de Estados Unidos, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), mediante los consulados de México en Houston y Nueva Orleans, brinda protección y asistencia consular a los nacionales mexicanos que podrían ser afectados por el fenómeno meteorológico.

En un comunicado oficial, la SRE dijo que el Consulado General de México en Houston ha difundido información al respecto en los principales medios de comunicación y a través de sus redes sociales.

Además, habilitó un micrositio con información sobre rutas de evacuación y contactos de emergencia.

En ese sentido, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) estableció cinco líneas de emergencia adicionales para la atención inmediata ante el huracán Laura.

Por su parte, el Consulado de México en Nueva Orleans exhorta a sus connacionales a hacer uso de los recursos puestos a disposición del público por las autoridades locales.

Destaca la posibilidad de recibir información actualizada al momento enviando un mensaje de texto con la palabra LAURA al 888777 o con la palabra LAGOV al 67283.

SRE

También, dicho consulado habilitó las 24 horas el número de emergencias de su Departamento de Protección: 504 491 15 77.

Destaca, además, que la sede consular permanecerá abierta en horario normal el resto de la semana y dará atención el sábado entre las 10:00 y las 14:00 horas.

SRE

Adicionalmente, el Centro de Información y Atención a Mexicanos continúa disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para atender dudas y emergencias de connacionales en Estados Unidos en el número (520) 623 7874 o para brindar información a familiares en México en el 001 520 623 7874.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea