Laura se fortalece a huracán categoría 1

La tormenta tropical Laura se convirtió en un huracán de categoría 1, tras su salida de Cuba y su entrada en el Golfo de México, en cuya costa central impactará el miércoles con vientos poderosos, informó por Twitter el Centro Nacional de Huracanes.

De acuerdo con el reporte más reciente del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), Laura se fortalecerá a medida que se acerque a la costa y se espera que la intensidad de su vientos sea superior.

Las costas de Texas y Luisiana desde San Luis Pass hasta Morgan City se mantienen en alerta por la llegada de Laura que podría impactar como un huracán categoría 2 la noche del miércoles.

Sin embargo, expertos en meteorología señalan que el fenómeno podría estar más fortalecido en ese momento.

En tanto, Marco, que se degradó a tormenta tropical tras tocar tierra, ya es una depresión tropical y se espera que se disipe en las próximas horas y deje de ser una amenaza al moverse en aguas abiertas mientras se dirige a Texas.

Autoridades de Luisiana indicaron que la gran preocupación ahora es Laura por las grandes cantidades de lluvia e inundaciones que provocará.

La amenaza de tormenta también ha provocado desalojos obligatorios en Texas en el condado de Jefferson y desalojos voluntarios en el condado de Orange.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea