Aprende en Casa II es una revolución educativa, afirma Esteban Moctezuma

Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública (SEP), apuntó que el el modelo de aprendizaje a distancia Regreso a Clases. Aprende en Casa II, con el cual se inició el Ciclo Escolar 2020-2021, representa una revolución educativa.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio FórmulaMoctezuma Barragán apuntó que ya hay países que han preguntado a la SEP por la forma en que 30 millones de estudiantes del Sistema Educativo Nacional retoman sus actividades  escolares desde sus hogares, de manera formal y con validez oficial, derivado de la emergencia por el COVID-19.

“Es una revolución educativa, sin duda. Ningún país lo está haciendo, ya nos estaban hablando de Alemania, Inglaterra, Chile, porque sí es es algo muy fuerte, esperemos que salga todo muy bien y que el aprendizaje se refuerce. Hay muchos países que no tienen esa población (30 millones de alumnos), dijo.

“El día de ayer fue un día muy importante la educación pública mexicana: es la primera vez en la historia que se inicia un ciclo escolar a distancia, nosotros con todas las limitaciones que esto implica pero todo el entusiasmo, estamos abriendo un ciclo escolar a distancia que va a ser muy importante para nuestros niños”, destacó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea