AMLO da inicio al Ciclo Escolar 2020-2021

Con una breve ceremonia en Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, y Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública (SEP), dieron inició al Ciclo Escolar 2020-2021, el cual se realizará a distancia.

López Obrador calificó este día como una “fecha especial” debido a que hoy regresarán a clases más de 30 millones de estudiantes por medio de la televisión, radio e internet.

“Este ciclo escolar tiene toda la validez porque se ha hecho con profesionalismo, de modo que cuando las condiciones de la pandemia lo permitan, que esperemos sea pronto, ya lo realizado, lo avanzado del programa que inicia el día de hoy, sea parte de la educación que se va a continuar de manera presencial con el regreso a las aulas”, dijo el mandatario mexicano.

“Muchas gracias a los medios de comunicación que están  participando, es un esfuerzo conjunto con el sector público, privado y social, todos por la educación de México, por nuestra patria, por nuestro país”, expresó.

“Me da mucho gusto que a pesar de la pandemia, del dolor y sufrimiento que ha causado, nosotros estamos erguidos y de pie, que viva México”, recalcó.

Previo a la ceremonia de inicio de clases, se guardó un minuto de silencio y un momento de aplausos para conmemorar a las víctimas por el COVID-19.

México cerró el 20 de marzo los colegios por la crisis del coronavirus, aunque los centros educativos de algunos estados y escuelas privadas se adelantaron a la medida decretada por el gobierno federal y habían cerrado unos días antes.

El cierre afectó a unas 250 mil escuelas públicas y privadas de nivel básico, 18 mil de medio superior y cuatro mil universidades.

El 20 de abril, tras un mes de descanso, los centros educativos retomaron el curso con actividades a distancia y mediante clases emitidas por la televisión pública hasta que finalizó el curso el 17 de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea