Marco y Laura: estas 2 tormentas alertan a México y el Caribe

El Golfo de México y el Caribe se encuentra en alerta por las tormentas tropicales Marco y Laura que, de acuerdo con los meteorólogos, podrían tener el potencial de aumentar su categoría a huracán, pero que de momento se monitorean sus comportamientos.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), las dos tormentas tropicales no representan hasta esta tarde un peligro importante para el territorio mexicano, sin embargo, de acuerdo con los pronósticos, una de ellas, la tormenta tropical Marco, sí causará lluvias intensas en algunos estados.

A continuación, te decimos dónde se encuentran cada una de las tormentas tropicales, sus características y los efectos que tendrán en el territorio nacional.

Tormenta Tropical Marco

La Comisión Nacional del Agua informó que la tormenta tropical Marco continúa intensificándose, por lo que se esperan lluvias intensas, vientos fuertes y oleaje elevado en la Península de Yucatán. De acuerdo con su último reporte, el centro de Marco se localizó esta mañana a 160 km al este de Cancún, Quintana Roo.

Aunque mantiene un desplazamiento constante de 19 kilómetros por hora hacia el nor-noroeste, se prevén lluvias intensas en: Chiapas, Oaxaca, Veracruz, así como muy fuertes en Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Tabasco.

Tormenta Tropical Laura

En tanto que el centro de la tormenta tropical Laura se localiza a 30 kilómetros al suroeste de San Juan, Puerto Rico y a 2 mil 130 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo. La Conagua recalcó que hasta el momento no representa peligro para México, pero que se mantiene en vigilancia.

Semar ordena cierre de puertos en Yucatán y Quintana Roo

Ante estas condiciones climáticas, la Secretaría de Marina (Semar) informó que ordenó el cierre de puertos por la tormenta tropical Marco, sobre todo a embarcaciones menores en los estados de Yucatán y Quintana Roo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest