Genevieve se degrada a tormenta tropical

Genevieve, localizado en el Pacífico, se degradó este jueves a tormenta tropical. Hasta este mediodía, se localiza a 235 kilómetros al oeste-noroeste de Los Cabos y a 120 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 115 kilómetros por hora.

Genevieve dejó caos a su paso en Baja California Sur, como aeropuertos y marinas cerradas, personas en albergues y, al momento, seis personas muertas. Provocó lluvias torrenciales, inundaciones en la zona occidental y sur del estado, descargas eléctricas y fuertes rachas de viento.

La noche de este miércoles, el fenómeno representó una amenaza para los estados de Baja California SurSinaloa y Nayarit, en donde hubo lluvias torrenciales e intensas, así como un aumento en el oleaje.

Por Genevieve se desplegaron Misiones de Enlace y Coordinación

La Coordinación Nacional de Protección Civil desplegó Misiones de Enlace y Coordinación para brindar apoyo en San José del Cabo La Paz, municipios de Baja California Sur, que fueron los más expuestos a los efectos de Genevieve.

Las playas del sur del estado de Baja California Sur presentaron fuerte oleaje y corrientes de arrastre, por lo que se establecieron banderas negras y quedó restringido el uso de playas y cualquier tipo de actividad náutica o acuática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea