VIDEO: Baños públicos transparentes, nueva atracción en Tokio

En uno de los distritos más populares de Tokio se colocaron dos instalaciones de baños transparentes, diseñados por Shigeru Ban Architects, una firma de arquitectura ganadora del Premio Pritzker.

Forma parte de un proyecto innovador destinado a cambiar la percepción de la gente sobre los baños públicos. Los nuevos conjuntos de inodoros transparentes se han instalado en dos parques de Shibuya; el Mini Parque Yoyogi Fukamachi y el Parque Comunitario Haru-no-Ogawa.

Ambas instalaciones incluyen un baño para mujeres, uno para hombres y otro multiusos. “Hay dos cosas que nos preocupan cuando ingresamos a un baño público, especialmente aquellos ubicados en un parque”, dice un comunicado en el sitio web oficial del proyecto, Tokyotoilet.jp. “La primera es la limpieza y la segunda es si hay alguien dentro”.

El diseño aborda estas dos preocupaciones ofreciendo un inodoro con paredes de vidrio que, al principio, permite al público ver desde el exterior. Pero una vez que un usuario entra al inodoro y cierra la puerta, las paredes se vuelven opacas para brindar privacidad.

Las obras son parte del Proyecto de Baños de Tokio, que la fundación sin fines de lucro Nippon puso en marcha para renovar 17 baños públicos en los parques de Shibuya, una de las áreas comerciales más concurridas en Tokio. En las próximas semanas seguirán obras de Takenosuke Sakakura y Tadao Ando. El proyecto se completará progresivamente hasta la primavera de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea