Benadryl Challenge: médicos alertan por este reto viral en TikTok

El reto viral ha mandado a 3 jóvenes al hospital, por ello, los médicos han alertado a padres de familia sobre la peligrosidad del desafío.

En TikTok, una de las plataformas con mayor popularidad en los últimos tiempos, ha surgido un nuevo reto que ha llamado la atención de propios y extraños, se trata del Benadryl challenge, acción que ya ha mandado al hospital por sobredosis a al menos tres adolescentes en Estados Unidos.

El Benadryl Challenge consiste en tomar Benadryl, un antihistamínico de venta libre utilizado para disminuir las molestias causadas por alergias y que, al ser ingerido en altas cantidades, puede causar alucinaciones.

Además, una sobredosis de benadryl puede producir frecuencias cardiacas muy altas y, en casos extremos, un paro cardiaco.

Este nuevo reto ya ha llevado a la sala de emergencias a tres adolescentes que habrían tomado entre 10 y 20 pastillas, con la intención de grabar un video de su experiencia para poder publicarlo en TikTok.

Recientemente, un comunicado compartido por un hospital de Texas, Estados Unidos, informó que tres adolescentes llegaron a la sala de urgencias por sobredosis, entre ellos una menor de 14 años que tomó 14 pastillas, lo que le causó un aumento de la frecuencia cardiaca en reposo a 199 pulsaciones.

Según reportes de medios en Estados Unidos, las jóvenes se encuentran bien y después de estar en observación, al haber puesto el corazón a 199 pulsaciones por minuto, finalmente pudieron ser dadas de alta.

Autoridades han dado a conocer la peligrosidad de este nuevo reto en TikTok, ya que algunos centros de salud han notado un aumento de jóvenes con síntomas derivados de este desafío surgido en redes sociales.

“Cada uno de estos pacientes dijo que tomó la idea de videos en TikTok que afirmaban que los usuarios podían drogarse y alucinar si tomaban una docena o más de la píldora para la alergia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea