México aportará 100 mil dólares a Líbano

México aportará 100 mil dólares al plan de respuesta humanitaria ante la explosión registrada en Líbano. FOTO: Getty

México aportará 100 mil dólares al plan de respuesta humanitaria ante la explosión registrada en Líbano, esto después de las trágicas explosiones registradas el pasado  4 de agosto en el puerto de Beirut.

Los recursos que aportará el país provendrán del Fondo Nacional de Cooperación Internacional para el Desarrollo (FONCID) de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID).

El país respondió al llamado de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, los fondos mexicanos respaldarán el plan de respuesta de la Cruz Roja Libanesa. Dicha institución brinda primeros auxilios y atención médica de urgencia, y espera proveer de un albergue temporal hasta para 10 mil familias en las próximas semanas.

  • Asimismo, da apoyo psicológico a los afectados y contribuye a la comunicación entre personas temporalmente separadas.

En un comunicado de prensa, la Secretaria de Relaciones Exteriores también informó que México y Líbano están unidos por profundos lazos de amistad y colaboración, enriquecidos también por las contribuciones de la amplia comunidad mexicana de origen libanés. Finaliza el comunicado reiterando la solidaridad del gobierno de México con el pueblo y el gobierno libanés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea