Dos entidades del país revisan prohibir comida chatarra

Luego de que el Congreso de Oaxaca aprobara la modificación de la Ley de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para prohibir vender, regalar, distribuir o promocionar productos azucarados y comida chatarra, autoridades de la Ciudad de México y Tabasco ya revisan si implementar esa misma medida en sus entidades.

CDMX

En la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo en conferencia de prensa que su administración y los diputados locales revisarán la prohibición de la comida chatarra y bebidas azucaradas a menores de edad, tal y como lo hizo el Congreso de Oaxaca.

“Es una medida que vamos a revisar nosotros […] no creo que sea buena noticia que nuestro país sea el número uno en consumo de refrescos, eso obviamente genera comorbilidades o enfermedades. Vamos a evaluar si ésta es la mejor manera en la ciudad y lo valoremos también con los diputados y diputadas”.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de CDMX.

Añadió que trabajan en coordinación con las instituciones de Salud del Gobierno federal en el programa “Salud en tu vida” para promover la prevención y dar seguimiento a casos de diabetes y obesidad.

Es indispensable, afirmó, que la estrategia vaya acompañada de otras acciones como el comercio justo para que la población pueda acceder a alimentos nutritivos, la recreación y derechos básicos como el acceso al agua.

Tabasco

En tanto que en Tabasco, el gobernador Adán Augusto López dio a conocer que la próxima semana buscará enviar al Congreso del estado una iniciativa para reformar la Ley de Salud para que se prohíba la venta de comida chatarra a los niños.

Lo anterior fue señalado por el mandatario tabasqueño al ser cuestionado sobre la aprobación por parte del congreso de Oaxaca de la ley que prohíbe la venta de comida chatarra a los menores de edad.

Augusto López dijo que lamentablemente el consumo de refrescos, frituras y otros alimentos sin aporte nutrimental, considerados como productos chatarra, ha ido en aumento entre la población, y eso ha desencadenado diversas enfermedades como la obesidad y diabetes entre otros padecimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea