Di no a las cuotas. Pide SEP denunciar esta práctica ilegal

La SEP afirmó que no permitirá que se condicione el ingreso a la educación pública al pago de cuotas, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, llamó a la población a denunciar esta práctica.

“Son 235 mil escuelas, si en alguna escuela alguien está mal usando el cargo que tenga (…) nos den datos muy precisos de cuál es la escuela, quién es la persona, el servidor público, que está pidiendo, qué es lo que está solicitando, para que se pueda proceder”.

Esteban Moctezuma, SEP.

Enrique Quiroz Acosta, titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos y Transparencia SEP, expuso que por ningún motivo el Estado mexicano puede permitir que se establezcan cuotas o cualquier tipo contribución para condicionar la educación que es de carácter público.

Además de las cuotas, en conferencia de prensa en Palacio Nacional, se informó que el proceso de inscripciones y reinscripciones en Educación Media Superior será del 25 al 28 de agosto.

“Esa semana tenemos ya resultados de las calificaciones de los chicos que están más rezagados, podemos hacer el cierre de la inscripción. Actualmente ya tenemos al 80 % de los alumnos y alumnas que ya están registrados”.

Juan Pablo Arroyo, subsecretario de Educación Media Superior

Además se detalló cómo será el examen de colocación de Comipems, que se realizará el 15, 16, 22, 23 de agosto.

Se hará en dos fines de semana en lugar de uno, habrá más sedes, los grupos serán de 25 alumnos. Se usarán áreas más abiertas, como gimnasios.

  • Todos los aspirantes deberán traer cubrebocas y careta; habrá toma de temperatura y gel antibacterial.

Además elementos de las policías de la Ciudad de México y Estado de México apoyarán en esta labor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea