Van 18 funcionarios destituidos por nexos con García Luna

Por tener vínculos con Genaro García Luna, hasta el momento se han destituido a 18 funcionarios de alto nivel relacionados con el exsecretario de Seguridad detenido en Estados Unidos, aseguro Alfonso Durazo, titular de la SSPC.

Durazo Montaño, a cargo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), precisó que se trata de directores generales de la Guardia Nacional, de la Dirección de Penales y del Centro Nacional de Inteligencia.

Son altos cargos de nivel de director general, director de área y subdirector, aquellos que en virtud de la relevancia de su jerarquía tenían, estaban en el ámbito de la dependencia directa de García Luna, directa o inmediata”.

Alfonso Durazo, titular de la SSPC

Al respecto de la detención del “Marro”, Durazo confirmó que el Gobierno Federal no distingue y persigue a todos los líderes de las organizaciones delictivas del país, incluido a Nemesio Oseguera Cervantes, el “Mencho”, del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Estamos trabajando de manera permanente en la detención de aquellos generadores de violencia que es la preocupación. Absolutamente todos, aquí no hay distinciones, yo creo que por primera vez en la vida del país hay un gobierno que trabaja sin parcialidades para combatir a las organizaciones criminales”.

Alfonso Durazo, titular de la SSPC

Más de García Luna

La semana pasada, la Fiscalía General de la República explicó que 5 personas físicas y 5 empresas ligadas Genaro García Luna son investigadas por las autoridades mexicanas.

De acuerdo con la dependencia federal, se han realizado diversas diligencias de las que se han obtenido también “las autorizaciones judiciales para técnicas especiales de investigación”. Además, destacó el trabajo en conjunto que se tiene en el caso respecto a García Luna con el Gobierno de Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea