Epidemia se hizo más lenta en julio

El subsecretario de Prevención y Promoción de la SaludHugo López-Gatell Ramírez, informó que la epidemia de coronavirus (COVID-19) en México se hizo más lenta en julio y que, pese a que continúa, ya se tiene mayor control sobre ella.

Paciencia. Eviten actividades recreativas: López-Gatell

En un mensaje difundido en Twitter, reiteró que todavía tenemos una importante actividad epidémica, pese a que la pandemia es cada vez más lenta, y llamó a la población a no salir a la calle a realizar actividades recreativas; o bien, que no sean indispensables para evitar el riesgo de un rebrote del virus.

“La epidemia de COVID-19 en México continúa, todavía tenemos una importante actividad epidémica, pero durante el mes de julio empezó a ser cada vez más lenta”.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

López-Gatell subrayó que un dato alentador es que la epidemia está entrando en una fase de mayor control y llamó a la población a limitar su movilidad y a tener paciencia y disciplina para seguir aplicando las medidas de sana distancia y de prevención para evitar contagios de coronavirus.

“Todavía necesitamos reservarnos, no salir a la calle cuando no es necesario”.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

¿Qué pasa si todos salimos a la vez?

Reiteró, al igual que en las conferencias de prensa vespertinas, que solamente se debe salir a la calle para realizar las actividades esenciales más importantes para conseguir el sustento y mantener la economía familiar.

“¿Qué podría pasar si empezamos a salir? Que podría haber rebrotes, lo hemos visto ya en algunos estados donde ha habido desconfinamiento”,

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea