Ciclo escolar inicia a distancia este 24 de agosto

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, confirmó que el ciclo escolar 2020-2021 comenzará el próximo 24 de agosto, y que las clases darán inicio a distancia con el apoyo de las principales empresas de medios del país.

El funcionario federal aseguró que el ciclo comenzará a distancia por no haber condiciones para hacerlo de manera presencial, y solo cuando el Semáforo Alerta Covid-19 esté en color rojo se dará el regreso a las aulas.

«La realidad nos obliga a tener paciencia y prudencia; de lo contrario, nos puede suceder como a Israel, Corea del Sur, Reino Unido, Francia -por citar algunos ejemplos-, que abrieron sus escuelas y tuvieron que volver a cerrar», subrayó el secretario.

«La pandemia representa uno de los mayores desafíos de nuestros tiempos, que exige de todos nosotros esfuerzos y actitudes extraordinarias. Todos deseamos volver a las aulas en compañía de nuestras amistades, maestras y maestros que extrañamos; sin embargo, el riesgo para la salud y la vida sigue siendo alto».

Esteban Moctezuma Barragán reiteró que estudiantes y magisterio regresarán a las escuelas únicamente cuando cada estado de la República haya logrado bajar los contagios y el Semáforo Alerta Covid-19 se encuentre en color verde.

Siguiendo las recomendaciones de autoridades de Salud, una vez que las escuelas abran sus puertas se deberán observar en todo momento los protocolos de higiene y seguridad.

Asimismo, señaló que más de 1 millón de maestras y maestros han recibido una capacitación en herramientas digitales para dar mejor atención a sus alumnos y estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea