Banxico anuncia apoyos ‘gigantes’ para negocios y personas físicas

Ante el impacto económico que han sufrido las principales actividades, el Banco de México (Banxico) mostró su solidaridad y anunció medidas que buscan proveer de liquidez a las instituciones bancarias con el fin de fortalecer los otorgamientos de créditos.

El objetivo de la Junta de Gobierno del Banxico es facilitar los recursos a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyME), esto mediante un crédito bancario.

Entre las facilidades que brindará este acuerdo destacan:

  • Se extenderán por 3 meses el plazo para los bancos dispongas de los recursos, esto para otorgar créditos. 
  • Los bancos podrán disponer del monto total asignado mediante depósitos parciales (de acuerdo a su solicitud), así podrán colocar los recursos en los respectivos créditos en los próximos 20 días hábiles. 
  • Los bancos contarán con la facilidad de elegir los plazos de entre 12, 24 y 36 meses, esto para los financiamientos adquiridos.

Las instituciones bancarias deberán de precisar las transacciones en las que se utilizaron los recursos otorgados por Banxico.

Dentro de esta misma estrategia, Banxico busca beneficiar los ingresos de hogares del país y se mantendrá atento a la evolución de las condiciones financieras del país.

Con información de Banxico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea