Inicia la primera audiencia virtual de Emilio “L”

La primera audiencia virtual de Emilio “L”, exdirector de Pemex, inició este martes desde el Hospital Ángeles del Pedregal en la CDMX, donde el exfuncionario se encuentra internado tras los problemas de anemia presentados a su llegada a México.

La primera audiencia virtual de Emilio “L” es por el delito de lavado de dinero en el caso de Agronitrogenados y su inicio se decretó a las 9:35 horas, relativa a la causa penal 211/2019

La audiencia de Emilio Lozoya podría extenderse por varias horas tras lo cual su abogado, Miguel Ontiveros, saldrá del nosocomio. El lugar es custodiado también en la entrada y salida por elementos de la Guardia Nacional.

La información sobre la audiencia será difundida a través de WhatsApp

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó a través de su área de Comunicación Social sobre el inicio de la audiencia virtual a Emilio “L“, exdirector de Pemex. 

El exdirector de Pemex participa en la audiencia a través de una videollamada. La información al respecto al desarrollo de esta audiencia la estará informando el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), a través de un grupo de WhatsApp creado para dar difusión al momento.

El Juez de Control, José Artemio Zúñiga Mendoza, dio inicio a la primera audiencia de Emilio “L”.

  • Se trata de la causa penal 211/2019 por el caso de la planta Agronitrogenado.

El proceso se lleva a cabo de manera virtual debido al contexto que se vive actualmente por el nuevo coronavirus COVID-19, en ese sentido, se tomó la medida preventiva de que la audiencia no sea de forma presencial.

Juez José Artemio Zúñiga Mendoza:

Se reconoce la calidad de ofendidos indirectos a Pemex y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Se encuentra en un proceso penal federal y tiene derechos. Le notifico cuáles son: a ser tratado como inocente, designación de su defensa.

El extraditado:

Confirmó a sus representantes legales y los designó como sus abogados Los mismos protestaron el cargo de abogados defensores.

Emilio “L” y el caso Agronitrogenados

En el caso AgronitrogenadosEmilio “L” es señalado por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Según la Fiscalía General de la República, la compra de la planta en 2014 a Altos Hornos de México, S. A. (AHMSA) fue irregular.

En este sentido, Alonso Ancira, dueño de AHMSA, fue detenido en España en mayo de 2019 y actualmente está sujeto a proceso de extradición, el cual lleva en libertad.

Según las investigaciones, Agronitrogenados fue adquirida con un sobreprecio de 264 millones de dólares, pese a que llevaba 14 años inactiva, por lo que Pemex invirtió 450 millones de dólares más en rehabilitarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea