Hanna se convierte en el primer huracán de la temporada en el Atlántico

Hanna se convirtió este sábado en el Golfo de México en el primer huracán de la temporada atlántica y se dirige a la costa de Texas, donde se prevé tocará tierra hoy, mientras la tormenta tropical Gonzalo avanza cerca de Trinica y Tobago.

Con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, Hanna se encuentra a 160 kilómetros de Corpus Christi y a unos 150 kilómetros al noreste de Port Mansfield, ambas en Texas, detalló el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés).

La actual temporada ciclónica tendrá de 13 a 19 tormentas con nombre, con vientos de 65 kilómetros por hora, de las cuales de seis a 10 podrían convertirse en huracanes, con vientos de 119 kilómetros por hora.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que Hanna generará lluvias intensas en el noreste de México, y fuertes en la Península de Yucatán.

Se prevé que el sistema toque tierra el sábado por la tarde a largo de la costa de Texas, dentro del cono o área de advertencia que muestra la gráfica del Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea