AMLO nombra a Rosa Icela Rodríguez como coordinadora de Puertos de la SCT

El Presidente Andrés Manuel López Obrador nombró a Rosa Icela Rodríguez como nueva Coordinadora General de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

“Actualmente, Rosa Icela Rodríguez es la Secretaria de Gobierno [de la Ciudad de México], es una mujer íntegra, con principios, una mujer honesta, ella será le encargada de la Coordinación General de Puestos y Marina Mercante”, dijo.

El mandatario aseguró que el nombramiento se dará en lo que se aprueba la reforma constitucional para que la Secretaría de Marina (SEMAR) se haga cargo del control de los puertos del país.

Rodríguez se desempeñaba como Secretaria de Gobierno de la Ciudad de México. Ha permanecido en la administración pública de la capital desde la administración de López Obrador hasta la de Sheinbaum Pardo.

Es licenciada en Periodismo por la escuela Carlos Septién García; fue coordinadora general de Comunicación Social en la primera legislatura de la capital del país.

Bajo el Gobierno de López Obrador en el entonces Distrito Federal, fungió como directora general de Concertación Política y Atención Social y Ciudadana de la Secretaría de Gobierno.

De 2006 a 2009, durante el Gobierno de Marcelo Ebrard Casaubón, se desempeñó como coordinadora general del Gabinete de Gobierno y Seguridad Pública; y de 2009 al 2012 asumió la titularidad del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores.

Ya con Miguel Ángel Mancera, fue Secretaria de Desarrollo Social entre 2012 y 2015, y titular de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, de 2015 a 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea