Tras masacre, revisan anexos de Irapuato y aseguran armas

IRAPUATO.Tras la masacre de 27 personas en el anexo «Recuperando Mi Vida», ubicado en la comunidad de Arandas de Irapuato, el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez asumió el compromiso de trabajar en la regularización de los Centros de Rehabilitación para adictos, pues de acuerdo a sus registros sólo hay tres anexos regularizados, 15 más están en proceso de ponerse en orden y 29 que funcionan al margen de la ley.

En las revisiones se requiere a los responsables de los anexos mostrar la documentación de uso de suelo, se revisan las condiciones de los inmuebles y permisos para operar como centros de rehabilitación. En los procesos administrativos han encontrado desorden en las habitaciones, alimentos echados a perder y bandejas con desperdicios, y en un caso armas prohibidas. Asimismo reportaron la detención de una persona que fue puesta a disposición del Ministerio Público por la posesión de dos armas de fuego y cartuchos.

Al realizar un operativo de revisión a los centros de rehabilitación llamados «anexos» en Guanajuato, elementos de Seguridad aseguraron dos armas de fuego y cartuchos útiles en un establecimiento y detectaron condiciones insalubres en otros.

El operativo arrancó el lunes pasado con la participación de la Guardia Nacional, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y Seguridad Ciudadana y Ordenamiento Territorial, quienes llegaron a los anexos de manera sorpresiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea