Asesinan a Mario ‘N’, líder del CJNG en Baja California

La Fiscalía de Baja California informó que Mario ‘N’, alias “El Cabo 33” o “el Mariolas”, quien se identificó cómo líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Tijuana y Ensenada fue asesinado ayer en la noche durante una balacera.

“Sobre la calle Alba Roja de la Colonia Hipódromo Dos, en la delegación La Mesa, frente a la Plaza Heliot, en Tijuana, le dispararon a Mario Delval Barocio, el hombre quedó tendido boca arriba, sobre la zona del pequeño estacionamiento, la balacera se reportó a las 20:13 horas del sábado 18 de julio del 2020”, narra la crónica del medio especializado Zeta.

​De acuerdo con testigos, una persona disparó desde un auto a Delval, quien detuvo la marcha de su vehículo para abandonarlo y correr, pero fue alcanzado por sus agresores.

Cuando llegaron los paramédicos informaron que el hombre con dos heridas de bala en el pecho, una en la espalda, otra en el estómago, y una más en un brazo, ya no tenía signos vitales.

El Cabo 33 mantenía operaciones del narcotráfico en Tijuana y Ensenada. Desde 2018 era buscado por rivales del Cártel de Sinaloa, quienes de manera pública anunciaron que eran de organizaciones rivales.

A la escena del crimen llegó una mujer – le avisaron por teléfono del ataque-, familiar de la víctima, quien identificó a Delval les dijo que tenía 33 años de edad, que su familia era de Sinaloa, pero él había nacido en Tijuana y era comerciante de carrocería.

Los homicidas no dejaron indicios balísticos en el lugar, pero fueron videograbados, sin embargo, hasta la madrugada del domingo 19 de julio, las corporaciones no habían reportado ningún detenido. Pero sicarios del cártel de Sinaloa trataban de matarlo, desde el año 2018.

Mario Deval Barocio alias “Cabo 33”, “Tony” y “Mariola” esta identificado por las corporaciones integradas a las Mesas de Coordinación Estatal para la Paz y Seguridad en Baja California, como uno de los cabecillas de célula del Cártel Jalisco Nueva Generación, con operatividad criminal en Tijuana y Ensenada, quien desde 2018 se enfrentó en un pleito público y de sangre contra los sicarios del Cártel de Sinaloa.

Los reportes de inteligencia indican que Delval tenía tres domicilios en Tijuana, uno en la calle Todos Santos en Caminos Verde, otro en la calle del Parque en Jardines de Agua Caliente, y el tercero en calle de Los Halcones en Cañadas de El Florido. Además, le habían dado seguimiento en cuatro autos distintos.

Fue detenido en el año 2015 en compañía de su hermano Raymundo y dos hombres más en la Tercera Etapa del Río Tijuana por el delito de narcomenudeo, y como sospechoso de homicidio, pero fue liberado. Y su identidad se hizo pública en marzo de 2018., a partir de entonces las fuerzas coordinadas lo ubicaron como cabecilla de célula criminal responsable de “administrar puntos de venta de droga y reclutar o asesinar a la competencia, a quienes conocían porque previamente habían traficado con ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea